miércoles, 2 de septiembre de 2009

Rehabilitacion y fisioterapia , es lo mismo? No!!! por que?, leanlo aqui

Excelente abordaje de por que la fisioterapia por si sola NO es LA REHABILITACION como muchos colegas de otras ramas y especialidades piensan.

RECOMIENDO LEAN ESTO!!!!
http://weblogs.madrimasd.org/fisioterapia/archive/2009/02/27/113567.aspx

6 comentarios:

  1. Dr. me gustaria saber la diferencia entre quiropractica, rehabilitacion y fisioterapia?

    hay en Rep Dom colegio de quiropracticos?

    Gracias
    Carol

    ResponderEliminar
  2. Estuve visitandolos y me parecieron muy interesentes sus aportes, Felicitaciones !!!los invito a visitar mi blog http://ergoworld.blogspot.com, este trata de temas relacionados con la ergonomia y habitos de vida saludable, espero sea de su agrado.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  3. La nueva dirección es http://www.madrimasd.org/blogs/fisioterapia/

    ResponderEliminar
  4. Contestando a tu pregunta quisiera primero decirte que la rehabilitacion es un concepto global que abarca todos los procesos necesariso para retornar al individuo lesionado o enfermo a sus labores habituales
    o al menos a brindar la forma re-adaptarlo a su nueva realidad en el caso de que se trate de
    una injuria o enfermedad permanente, este concepto la hace una especialidad muy amplia y
    versatil y la fisioterapia es uno de esos recursos que los fisiatras o medicos rehabilitadores utilizan para lograr esos objetivos que antes te explique , en el caso de la quiropraxia , esta va a ser categorizada dentro de la parte de la medicina alternativa y a la luz de la medicina basada en la evidencia que es la tendencia moderna de la medicina occidental , necesita formular mas investigaciones de evidencia cientifica probada , pero esta puede ser util en situaciones muy especificas de las patologias neuromusculoesqueleticas y es estudiada a nivel de licenciatura en estados unidos y america latina aun necesita ciertas regulaciones para cumplir los estandares de calidad (bien practicada y estudiada pienso que pudiese ser una alternativa interesante)y proteccion al paciente.

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria saber donde puedo estudiar FISIOTERAPIA EN REPUBLICA DOMINICANA Y SI TENGO QUE ESTUDIAR MEDICINA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. La carrera de fisioterapia se imparte en la universidad catolica de santo domingo y en la pontificia universidad catolica madre y maestra (santiago)

    ResponderEliminar