lunes, 6 de marzo de 2017

¿ En que consiste la infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en una lesión ?




Primera respuesta del cuerpo a lesiones de tejidos blandos es enviar plaquetas que estan llenas de regeneracion y factores de curación, las plaquetas inician reparación y atraen la ayuda fundamental de las células madre. El PRP (Plasma Rico en plaquetas) proceso de curación natural intensifica esfuerzos del cuerpo en curarse y aporta una mayor concentración de plaquetas en la zona lo cual es beneficioso.
Para crear el PRP, se extrae una pequeña muestra de su sangre (similar a una muestra de laboratorio) y se coloca en una centrifugadora que gira la sangre a altas velocidades, separa las plaquetas de los otros componentes. 
El proceso se maneja manualmente, produciendo altas concentraciones de plaquetas y la concentración más pura de los componentes beneficiosos.
La muestra se inyecta luego en y alrededor del punto de lesión, instantáneo y fortalecer significativamente el proceso de curación, porque se utiliza su propia sangre, no hay ningún riesgo de una infección transmisible y un bajo riesgo de reacción alérgica.
Siempre es recomendable la utilización de la guía sonográfica para poder acceder de manera exacta al lugar de la lesión.
Kobe Bryant y Derrick Rose de la NBA y Alex Rodriguez de la MLB, que experimentaron cinco tratamientos plasma rico en plaquetas para aumentar la cicatrización y acelerar la recuperación tras una cirugía de la cadera que lo había dejado en una gran cantidad de dolor son defensores de la terapia con PRP.En el caso de Rodriguez su tiempo de recuperación fue acortado y sus entrenadores se asombraron los resultados.Tiger Woods el famoso golfista también ha utilizado la terapia.
sigue www.rehabilitekrd.com para mas info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario