sábado, 19 de noviembre de 2016

AJUSTES DE TU SWING DE GOLF QUE TE MANTENDRAN LEJOS DEL CONSULTORIO MEDICO.

En los próximos artículos  voy a centrarme  en medicina preventiva para el golf, y para esto he consultado con algunos profesores sobre los ajustes del swing en golfistas amateurs y con mi conocimiento medico y experiencia como golfista también hemos diseñado algunos ajustes interesantes que les servirán de mucho.

Quiero hacerles el hincapié de que es importante buscar la ayuda de un especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Deporte por su conocimiento especifico de la biomecánica humana y el movimiento, lo cual se traduce en mejorar lesiones con tratamientos muy alejados de la cirugía y mas basados en la prevención.

La mayoría de las lesiones a los aficionados vienen de técnica defectuosa, a menudo porque exceden sus capacidades. Tienes jugadores promedio tratando de copiar a los jugadores del tour PGA, y ellos reciben (a) frustración y (b) daño. Después que les explique la parte médica y mecánica de las lesiones, te daré un ajuste de swing  que quite cierta tensión en esa parte del cuerpo. Estos ajustes pueden alejarte de la biomecánica ideal del swing de golf, pero te ayudarán a hacer algo aún más importante: que sigas jugando al golf.

LA MUÑECA DEL BRAZO GUÍA

QUÉ HACER: Sostenga su mano de plomo (mano izquierda para derecho) delante de usted, con el pulgar hacia arriba y haga un puño. Observe que hay un pequeño vaso o ángulo en la parte posterior de la muñeca; Esta es la posición de potencia natural. La mayoría de los aficionados no tienen la fuerza para llevar al club a impactar con la parte posterior de la muñeca izquierda, como se les ha dicho, y eso crea sobrecarga. A veces golpear el suelo aplana el ángulo de la muñeca, haciendo hincapié en los tendones extensores en la parte superior de la muñeca y causar (inflamación) tendinitis.


CÓMO EVITAR LESIONES: Si agarra el palo con la mano izquierda en una posición débil, con el pulgar hacia abajo en la parte superior del mango (arriba, 1), corre el riesgo de tener una muñeca plana o incluso arqueada izquierda al impacto. En su lugar, gire la mano izquierda lejos del objetivo unos 30 grados de esa posición débil. Esto pondrá el pulgar cerca de 1:30 en una cara imaginaria del reloj, más abajo del lado derecho del grip, y crea la taza leve que usted quiere en la muñeca (2).

EL CODO DEL BRAZO GUÍA

 

QUÉ HACER : El problema aquí es similar al de la muñeca: los tendones extensores en el exterior del codo están sobrecargados por el chirrido de impacto y comienzan a desgarrarse del hueso. Se llama epicondilitis lateral, o codo de tenista. El codo del golfista afecta el interior del brazo y es causado por el esfuerzo repetido y la rotación de ese brazo a través del impacto, pero es menos común.

CÓMO EVITAR LESIONES: Muchos golfistas confunden manteniendo el brazo izquierdo derecho con el bloqueo (imagen justo arriba, 1). Considere esto: Si deja que su brazo cuelgue a tu lado, es recto pero relajado. Esa es la recta que quieres. Piensa en el brazo debe permanecer "suave" de principio a fin (2). El impulso del downswing tirará de su brazo izquierdo rígido sin que tengas que pensar en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario