martes, 15 de noviembre de 2016

QUE HACER EL DÍA DE UNA CARRERA DE RUNNIN (CORRER) EN EL CALOR TROPICAL , LOS CONSEJOS Y EXPLICACIONES PERTINENTES.



La semana pasada pude ir a presenciar una de las múltiples competencias de Runnin (corridas) en nuestro país , como siempre los eventos médicos por causa del calor de nuestro país no se hicieron esperar , lo cual me motivo a recopilarles y escribirles estos 5 sencillos pero importantes consejos , junto con algunas descripciones de los incidentes mas frecuentes en atletas a causa del calor.

1-Hidrátate bien.

Beba suficiente en los días antes de la carrera-objetivo de la orina de color amarillo claro. Tomar varias onzas de agua o bebida deportiva en la mañana de la carrera, luego reponer en las estaciones de ayuda en el camino. Una ventaja de las bebidas deportivas es que contienen electrolitos, lo que aumenta su tasa de absorción de agua y reemplazar los electrolitos que pierde en el sudor. Pero no exagere con agua o bebida deportiva, si sus dedos empiezan a hincharse, podría ser un signo de advertencia temprana de hiponatremia  (una condición peligrosa que puede ocurrir por exceso de bebidas).

2-Evitar medicamentos, drogas y  bebidas que deshidratan.

El alcohol, los antihistamínicos y los antidepresivos pueden tener un efecto deshidratante. El uso de ellos justo antes de una carrera puede hacer que tenga que orinar, agravando el riesgo de deshidratación. Guardar la cerveza de celebración después de la carrera. En el corto plazo, la cafeína puede deshidratarte también, también aumentando tu salida de orina. Si estás acostumbrado a beber café antes de correr, considere tener la mitad de lo habitual.

3-Cubra su cuerpo.

Use prendas de vestir ligeras, ligeras y con rejillas de ventilación o malla. Tejidos absorbentes son una necesidad. Considere usar una gorra -o mejor aún, una visera- y gafas de sol para reducir la acumulación de calor en la cabeza.  Antes de iniciar, aplique un protector solar de amplio espectro, a prueba de sudor, de SPF 30 o superior a toda la piel expuesta.

4-Baja las expectativas.

Acepte el hecho de que la carrera probablemente será más difícil de lo previsto. Cada aumento de -15 ° C  en temperatura por encima de 15 ° C puede disminuir su ritmo en tanto como 20 a 30 segundos por milla. Empezar más lento de lo previsto, y hacer llegar a la meta de ejecución fuerte su objetivo principal. Ejecutar por el esfuerzo percibido en lugar de divisiones de millas.

5-Aprovecha los puestos de hidratación.

En las estaciones de ayuda, tomar una taza de agua para beber, y otro para verter sobre su cabeza. Si es necesario, baje y / o camine en las estaciones de ayuda para obtener suficientes líquidos.

-Cómo el calor te puede afectar

Los efectos de correr en el calor pueden  tomar muchas formas. Qué hacer depende de lo que sientas.

Calambres por calor.

Causa: La deshidratación conduce a un desequilibrio electrolítico
Síntomas: Calambres abdominales o musculares graves
Tratamiento: Restaure el equilibrio de sal con alimentos o bebidas que contengan sodio

Desmayo por el calor.

Causa: A menudo provocada por una parada repentina que interrumpe el flujo sanguíneo de las piernas al cerebro
Síntomas: Desmayos
Tratamiento: Después de la caída, elevar las piernas y la pelvis para ayudar a restablecer el flujo sanguíneo al cerebro

Agotamiento por calor

Causa: La deshidratación conduce a un desequilibrio electrolítico.
Síntomas: Temperatura corporal central de 38 ° a 40 ° C , dolor de cabeza, fatiga, sudoración profusa, náuseas, piel húmeda
Tratamiento: Descansar y aplicar una compresa fría en la cabeza / cuello; También restaurar el equilibrio de la sal con alimentos y bebidas con sodio.

Hiponatremia.

Causa: La ingesta excesiva de agua diluye los niveles de sodio en la sangre; Generalmente ocurre después de correr por cuatro o más horas
Síntomas: Dolor de cabeza, desorientación, espasmos musculares
Tratamiento: Es necesario un tratamiento médico de emergencia; La hidratación en cualquier forma puede ser fatal

Golpe de calor.

Causa: El ejercicio extremo y la deshidratación afectan la capacidad de su cuerpo de mantener una temperatura óptima
Síntomas: Temperatura corporal central de 40 ° o más, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, pulso rápido, desorientación.
Tratamiento: El tratamiento médico de emergencia es necesario para inmersión inmediata en agua de hielo y líquidos intravenosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario